Ricette

El proyecto ético de HQF Agricola: la raza Maremmana

HQF Agricola y el deseo de llevar innovación a la agroindustria italiana

La empresa opera a través de una red de emprendedores y microempresarios en todo el territorio nacional, promoviendo la sinergia y el crecimiento.

De hecho, gracias a la cadena de distribución HQF, HQF Agricola garantiza que cada producto agroalimentario de la cadena de suministro reciba la atención adecuada por parte del mercado; reduce así el riesgo empresarial de cada emprendedor de su red al garantizar la compra y distribución de productos.

De este modo, los pasos de la cadena de suministro se reducen al mínimo para garantizar la transparencia, la trazabilidad y el control.

El proyecto ético

Entre las producciones directas de HQF Agricola encontramos la ética como denominador común:

La ética del proyecto ético sobre la zona de la Maremmana, como raza en peligro de extinción;
La ética del proyecto ético sobre la Papa Leonesa, como lugar sujeto a desastres naturales.
HQF Agricola se ha desarrollado desde el principio con el proyecto ético sobre la raza Maremmana, raza autóctona típica de nuestro territorio y de todo el centro de Italia. Desde la antigüedad se ha utilizado tanto para funciones alimentarias como para tareas comerciales. Con la introducción de la tecnología en el sector agrícola, los agricultores han encontrado cada vez menos interesante seguir criando este tipo de animales, debido a su bajo rendimiento y la alta dificultad de engorde. La raza rápidamente quedó protegida, ya que estaba en peligro de extinción.

Por este motivo, HQF Agricola cría la raza Maremmana en sus centros de producción de Vetralla, Città di Castello y Santa Severa. La manada vive en estado salvaje en los distintos lugares de producción y las yeguas de la Maremma se reproducen siguiendo ritmos naturales con el toro Angus.

El Marango

Los terneros que nacen permanecen en los pastos con la Maremmane hasta los 7 meses. Se obtuvo una mejora adicional en el crecimiento de los terneros introduciendo en el rebaño vacas de raza con manchas rojas capaces de generar mucha leche y por tanto ayudar a crecer a los terneros.

Los terneros nacidos de este cruce se llaman MARANGO, el Angus de la cadena de suministro italiana: el bovino adulto de un cruce de Angus con mareas. Una producción ganadera fruto de una larga investigación, iniciada por HQF y situada en la zona de Norchia, elegida por la mineralidad natural del terreno que lo hace especialmente apto para la cría de animales.

La carne de marango es una carne caracterizada por un alto veteado y una importante grasa cubriente para proteger los sabores. El sabor mineral típico de la raza Maremma y el dulzor representativo de la Angus hacen que esta carne sea única en su género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *