El corazón de filete de bacalao tratado en H.P.P. “DARFRESH” es un producto vendido exclusivamente por High Quality Food. El pescado se captura en los mares de las Islas Feroe/Islandia, en los meses de enero y febrero, cuando está más tierno. Los filetes se salan, prensan y sazonan a la perfección. Nunca sufren cambios de temperatura. El corazón se deja en remojo durante unos 5 días y se drena durante unas 10 horas, siempre a 0,5°C.
Posteriormente envasado con la marca única HQF, el corazón del filete se somete al tratamiento de alta presión H.P.P. que consiste en llevar el producto ya envasado a una presión de 6.000 bar durante un periodo de 5 minutos. Este tratamiento elimina casi por completo las cargas bacterianas, compacta la carne, elimina el riesgo de Listeria y desactiva el Anisakis.
¡Prueba también nuestra selección de filete de bacalao tratado en H.P.P.!
La receta HQF con corazón de filete de bacalao
Los chefs Gourmade te recomiendan una receta para el verano con bacalao, ¡fácil, rápida y rica!
Ingredientes para 4 personas:
- Corazón de filete de bacalao tratado en H.P.P. – 300 gramos
- Tomates datterino amarillos naturales – 2 piezas
- Ajo negro de Voghiera – 100 gr
- Aceite de oliva virgen extra Majática – 50 cl
- Patatas Moradas – 400 gr
- Perejil
- pimienta negra
Método:
Preparar un caldo de corte para cocer el bacalao hirviendo unas ramitas de perejil y una chalota partida por la mitad en abundante agua sin sal. Reducir aproximadamente un tercio (media hora de cocción) y luego añadir el bacalao desalado. En cuanto empiece a hervir de nuevo, calcula unos diez minutos, si no es muy seguido, entonces prueba la cocción. Retíralo con cuidado del caldo, déjalo enfriar en un plato cubierto con film transparente y luego divídelo en rodajas.
Mientras tanto, hervir las patatas moradas con piel en agua con sal, luego pelarlas y cortarlas en gajos. Condimentar en un bol junto con el bacalao con un excelente aceite de oliva virgen extra italiano y un par de dientes enteros de ajo negro de Voghiera. Pruebe para ajustar la sal, si es necesario. Cortar los tomates datterini amarillos por la mitad o en cuartos y mezclarlos con el bacalao, junto con una generosa capa de pimienta y el perejil picado con una herramienta especial. Dejar reposar antes de servir, para que los sabores se mezclen. ¡Finalmente emplata y disfruta de este maravilloso plato fresco y genuino!