Who we are
HQF S.p.A. is a Group active in the production, processing and distribution of high-end food products, mainly intended for the Italian and foreign HoReCa market.
HQF has around 3,300 references, mainly marketed under the HQF brand.
HQF established the Agricultural Network in 2020: 16 selected farms that produce on behalf of HQF (according to its specifications), guaranteeing exclusivity and traceability of the products.
HQF’s sales channels are B2B and B2C:
- 4 Area managers and 51 single-firm sales agents who oversee the entire Italian territory.
- Foreign trading companies in London, Singapore, Hong Kong, Ibiza.
- The Buongusterai e-commerce portal, on which you can purchase the entire range of products.
- Flagship store; Butcher «butcher Marango by HQF»; Stand at the Coldiretti markets.
HQF has a distinctive competitive positioning thanks to the “Agroindustry model”. The model, based on the vertical integration system of the supply chain, is guaranteed by HQF Agricola and the Agricultural Network and allows to:
- reduce the distribution chain that goes from production to the final customer;
- making each phase of the value chain traceable for the consumer, through technologies, such as blockchain.
Quienes somos
Buongusterai es el portal de comercio electrónico de High Quality Food, una empresa italiana que produce, selecciona, interpreta y distribuye la excelencia de las materias primas a los chefs más importantes. Hemos hecho de la calidad nuestra misión y con Buongusterai la ponemos al alcance de todos los consumidores.
Gracias a unos estándares de calidad cada vez más elevados podemos garantizar un perfecto equilibrio entre la autenticidad y la excelencia de las propuestas, combinando la connotación artesanal de los productos con la más alta innovación tecnológica.
Desde hace más de quince años colaboramos con los mejores productores certificados que seleccionamos a través de requisitos indispensables, como la trazabilidad de toda la cadena de suministro, la producción artesanal y controlada, el cultivo natural, la tradición de la empresa y las certificaciones de calidad.
Además de la excelencia de las materias primas y la conveniencia de los precios, nuestra oferta se distingue por tres aspectos fundamentales:
HQF Agricola
Nuestro proyecto ético y social HQF Agrícola nació para desarrollar una cadena de suministro corta y sostenible capaz de garantizar la máxima trazabilidad y calidad, con el objetivo ético de apoyar a los pequeños productores y difundir la excelencia Made in Italy. Todos los productos de la marca HQF Agrícola en nuestro sitio provienen directamente del productor a su mesa en pleno cumplimiento de los estándares de salud y seguridad alimentaria. Adoptamos un método de cultivo natural y llevamos a cabo una producción hortícola certificada sin residuos, para ofrecerle solo productos frescos y genuinos, libres de químicos, procesados según métodos tradicionales y controlados desde la producción hasta la distribución
Seguridad al servicio de la salud
nuestra empresa sigue estándares muy altos de seguridad alimentaria y de salud, en línea con los altos parámetros de los clientes de alta cocina con los que trabajamos en italia y por todo el mundo. Todos nuestros productos se procesan en laboratorios asépticos a temperatura controlada de -5°, donde siempre ha sido obligatorio el uso de mascarillas, guantes y protecciones para evitar cualquier paso microbiano del operario a la materia prima. La producción cuenta con certificaciones sanitarias internacionales como BRC: la norma global específica para la seguridad de los productos agroalimentarios, además de responder a todos los parámetros impuestos por las normativas nacionales y europeas.
Saber más: certificaciones y seguridad alimentaria
El objetivo de una empresa como HQF que opera en el sector de la alta alimentación es alcanzar estándares de calidad cada vez más altos para garantizar un equilibrio perfecto entre la naturalidad y la excelencia de las propuestas. Por este motivo, es de primordial importancia seleccionar con sumo cuidado los productos gastronómicos certificados tanto en Italia como en el extranjero. La pasión que siempre hemos puesto en nuestro trabajo nos lleva a garantizar productos que cumplan con los requisitos de: trazabilidad de la cadena de suministro, elaboración artesanal controlada, cultivo natural, tradición consolidada del productor y certificaciones de calidad. La seguridad higiénico-sanitaria de los productos, del medio ambiente y del proceso productivo y un sistema de gestión de la calidad del personal son un conjunto de requisitos que nos permiten llevar nuestra marca a todo el mundo